Formación , Valores, Principios, Responsabilidad
  • CIDE desde 1966

VICTORIA DEL CIDE (3-1) FRENTE AL EIVISSA QUE LE COLOCA EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA NACIONAL JUVENIL

VICTORIA DEL CIDE (3-1) FRENTE AL EIVISSA QUE LE COLOCA EN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA NACIONAL JUVENIL

Después de una insulsa primera parte, el Cide consiguió doblegar al farolillo rojo de la clasificación por 3-1 en una segunda parte donde los cambios realizados por Toni Sánchez dieron sus frutos. Los escolares, de forma provisional y a la espera de varios partidos pendientes de disputar de la jornada anterior, se colocan en posición de ascenso a división de honor.

Mala primera parte del Cide, mucho balón directo, sin ideas en tres cuartos de campo y sin fluidez en ataque. El Eivissa, pese a su clasificación actual, demostró tener las ideas claras y nunca renunció a tener el balón que movió con criterio. El único “pero” del conjunto pitiuso, al menos en el partido en Son Rapinya, es su más que evidente falta de pegada que le penaliza y mucho. Por parte del Cide tan solo destacar una clara ocasión en las postrimerías de la primera parte de Pau Mateu que, tras deshacerse del central ibicenco, disparó al palo largo como marcan los cánones pero el meta visitante realizó una espléndida parada.

Se inició la segunda parte con un empate a cero que hacía justicia a lo que ambos equipos habían demostrado en el terreno de juego. El entrenador local movió ficha rápidamente, a los siete minutos de la reanudación. Los cambios dieron sus frutos. Ocho minutos más tarde un gran pase filtrado de Marco Jaume, posiblemente el primero de todo el partido, habilitaba a Sergi Barceló en banda zurda para llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte a Miguel A. Ruedas que remató la faena consiguiendo el 1-0. Los minutos posteriores fueron claramente del Cide y en el minuto 66, una gran internada por banda derecha y mejor centro de Jose Olivas fue magníficamente rematado por Marco Jaume, el 2-0 ya estaba en el marcador. Cuando más fácil lo tenía el Cide para sentenciar, un despiste defensivo, metió al Eivissa en el partido con un 2-1 inquietante para los locales. Ese gol en el minuto 81 generó minutos de zozobra para los escolares que, aunque los ibicencos no tuvieron ninguna ocasión clara, se temían lo peor. Pese a ello en el minuto 88 un buen pase desde la posición de medio centro de Pau Mateu vuelve a habilitar a Sergi Barceló en su banda izquierda que da su segunda asistencia del día para que Iván Fragoso marque el definitivo 3-1 que sentenciaba el partido.

En definitiva, victoria trabajada por el Cide que le aúpa en la parte alta de la clasificación. Hay que mantener los pies en el suelo, por supuesto, pero que le quiten lo bailado a este magnífico equipo y grupo de chavales. A seguir disfrutando del fútbol.

 

Fotos del Partido

J.M.