Formación , Valores, Principios, Responsabilidad
  • CIDE desde 1966

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2019-2020

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2019-2020

 

El pasado 4 de julio se presentó el nuevo proyecto de modelo deportivo para la próxima temporada

En las instalaciones del Hotel Sentido Punta del Mar de Santa Ponça, el pasado 4 de julio, la Dirección Deportiva del C.D. Cide realizó la presentación del nuevo proyecto deportivo para la temporada 2019-20. Cuando no han pasado ni treinta días de la finalización de la temporada 2018-19, ya está en marcha la nueva temporada. De hecho, con toda seguridad, podríamos afirmar que el trabajo no ha parado, más bien todo lo contrario, la confección de los diferentes equipos ha supuesto una vorágine continua en las oficinas del club de Son Rapinya.

En el evento del pasado 4 de julio participaron, además de la Junta Directiva y la Dirección Deportiva del club promotoras del evento, la gran mayoría de entrenadores de todos los equipos del club junto con algún que otro padre interesado por conocer el nuevo proyecto deportivo del club. El objetivo de la jornada era claro, poner cara a todo el equipo de esta familia que es el C.D. Cide incluyendo todas las nuevas incorporaciones y definir las directrices deportivas del proyecto de la próxima temporada.

La jornada se inició con la presentación del proyecto deportivo por parte del Director Deportivo del club, Pedro del Barco. Las principales novedades de esta próxima temporada son la creación de un equipo amateur que iniciará su andadura en la tercera regional balear y un tercer equipo juvenil que arrancará en la primera regional. En total del proyecto deportivo estará conformado por 24 equipos: 1 amateur, 3 juveniles, 4 cadetes, 5 infantiles, 5 alevines, 4 benjamines y 2 prebenjamines. Otro aspecto que se analizó es el objetivo de potenciar mucho más la escoleta como cantera para futuros jugadores del club.

Después de la charla de Pedro del Barco fueron interviniendo diferentes ponentes que hablaron de otros aspectos igual de importantes que también forman parte del proyecto deportivo. Gabi Sastre, coach deportivo del club, disertó sobre la importancia de los aspectos psicológicos en el deporte en general y en el futbol en particular. En su charla se analizaron temas tan interesantes como el papel de los padres en el futbol base o cómo solventar el dilema de formación vs competición. Pascual Pomares, recientemente nombrado responsable del departamento de metodología y tecnificación del club, expuso las nuevas herramientas puestas a disposición de los entrenadores para mejorar los aspectos técnico-tácticos tanto individuales como colectivos y tanto en facetas ofensivas como defensivas. Se insistió, además, en la necesidad de reportar con datos y soportes audiovisuales con el objetivo de alcanzar una mejora continua. Ángel Herreros expuso las nuevas herramientas informáticas que servirán para completar el trabajo del área de tecnificación y resaltó además la importancia de mantener viva y activa la página web del club que debe alimentarse de la información de todos los que formamos parte de la familia Cide. Muy interesante la charla de María José sobre la nutrición de jóvenes deportistas, qué importante es la nutrición en un deportista a cualquier nivel para mejorar su rendimiento. Finalmente, Verónica Borrás, Comunity Manager del Club, explicó el lanzamiento de las redes sociales la temporada pasada, los magníficos resultados obtenidos y la intención de continuar con ellas durante la próxima temporada como una herramienta básica para que el Cide se convierta en un club de referencia dentro del futbol base de las Illes Balears.

Terminó la magnífica jornada con la presentación de los diferentes cuerpos técnicos de esos 24 equipos y las fotografías de rigor que podréis ver en el enlace a la galería de fotos.

En definitiva, una jornada que, sin duda, ha hecho crecer al club, que debería tener una cierta continuidad de forma parcial o global. Jornada donde se habló de aspectos tan importantes en un club de futbol como planificación, psicología deportiva, tecnificación, comunicación, nutrición y un largo etcétera de temas que harán mejor al club pero que, sobretodo, harán mejores deportistas y mejoras personas a todos las/os chicas/os que el año que viene disfrutarán del futbol con el escudo del C.D. Cide en su camiseta.

Enlace a las fotos y vídeos:

https://drive.google.com/drive/folders/1Mxa9K9t6z8RLYuBLYXCkPtER-y2mYr6R