Formación , Valores, Principios, Responsabilidad
  • CIDE desde 1966

DURA DERROTA EN EL MIGUEL NADAL  SP. CIUTAT DE PALMA 2 – CIDE 1

DURA DERROTA EN EL MIGUEL NADAL

SP. CIUTAT DE PALMA 2 – CIDE 1

No pudo ser, al final dos saques de esquina en las postrimerías del encuentro decidieron el partido y el Ciutat de Palma derrotó al Cide en el Miguel Nadal en la jornada 26 de la Liga Nacional Juvenil. Vengo repitiendo desde el principio que en esta Liga Nacional cualquier rival te planta cara y el Sp. Ciutat de Palma no fue la expcepción. Un Sporting que a base de fuerza, intensidad, futbol directo y, sobretodo, balón parado, fue capaz de vencer a un Cide que con esta derrota se aleja de la plaza de ascenso a División de Honor.

El partido no se planteaba fácil para los colegiales, ni mucho menos. Un rival duro y un campo casi impracticable no eran unas buenas condiciones de partida para el tipo de futbol que quiere poner sobre el terreno de juego el Cide. A eso había que añadir cuatro bajas sensibles de chavales que venían siendo importantes en el equipo. Como ya avancé en la crónica de la semana pasada, los chavales que han entrado en sustitución de esas cuatro bajas han hecho un gran partido. Alfredo Rodríguez en el centro de la defensa y Pedro García en el centro del campo, ambos jugadores del “B”, han estado espectaculares, no se puede pedir más. Iván Fragoso en las bandas ha hecho también un magnífico partido, siempre profundizando y trabajando en defensa cuando era necesario. El Cide hizo un partido más que decente en el Miguel Nadal pero el balón parado le penalizó en demasía.

La primera parte transcurrió sin muchas cosas que resaltar, los cancerberos eran casi espectadores. Recuerdo una única intervención de Coll que en esta ocasión fue quien defendió la portería del Cide. También poco trabajo tuvo el cancerbero local, Isaac Escudero. Las fotografías del partido son un fiel reflejo del tipo de juego que se vio en el Miguel Nadal, mucho fútbol físico, mucha disciplina táctica y pocas facilidades para poner balones filtrados a las espaldas de las defensas. La situación del césped del Miguel Nadal no ayudaba a hacer un futbol muy exquisito. El Sporting, después de los primeros minutos de tanteo, dominó algo más y se acercó a la meta de Coll pero sin conseguir poner en grandes apuros al buen cancerbero colegial. El Cide sólo conseguía hacerle algo del daño al Sporting cuando el balón se raseaba. Cuando todo apuntaba a que llegábamos al descanso con tablas en el marcador, una de las pocas jugadas trenzadas de los colegiales acabó con un buen disparo de Jose Olivas desde fuera del área al que Escudero respondió con una muy buena estirada mandando el balón a córner. El saque de esquina, tras rechace y disparo lejano de Pedro García acabó con el esférico dentro del área pequeña donde Xavi Balaguer, el más listo de la clase, logra tocar ligeramente el balón para batir al Sporting. 0-1, las cosas no se le podían poner mejor a los colegiales.

En esta ocasión el Cide salió bien en la segunda parte. Cuando pudo se defendió con el balón y cuando el Sporting apretaba a base de balones largos sabía defenderse con contundencia. La verdad es que tampoco llegó el Cide al área local con claras oportunidades pero los minutos pasaban y el 0-1 seguía en el marcador. Cuando el Cide se las prometía muy felices, estábamos ya en el minuto 86, llegó un saque de esquina a favor del Sporting. De nuevo, el balón parado fue fatídico para los colegiales, tras un rebote o mal despeje, el balón llega franco en área pequeña donde Miguel Sánchez no perdonó, 1-1 que creo hacía justicia a los méritos de ambos equipos. Coll protestó airadamente que el jugador del Sporting estaba en fuera de juego, desde mi posición imposible saberlo. En ese momento creo que el error del Cide es que no fue capaz de nadar y guardar la ropa. Obviamente ahora es muy fácil decirlo pero, a la vista de lo avanzado del encuentro, quizás lo más inteligente hubiera sido dar por bueno ese empate. El ímpetu de verse allá arriba o el hecho de no conformarse con el empate a uno generó justo el efecto contrario. El Sporting tuvo dos ocasiones clarísimas en los minutos finales que no subieron al marcador gracias a dos brillantes intervenciones de Coll en las que estuvo espectacular. Ya rebasado el minuto 90 vino, de nuevo, un saque de esquina favorable a los locales y, de nuevo, fue fatídico para el Cide. El balón llega al segundo palo dentro del área pequeña y Francisco Adelino empuja el balón que besa las mallas visitantes. No hubo tiempo para más, dura, muy dura derrota para el Cide que para nada empaña la gran temporada que están haciendo este grupo de chavales y su cuerpo técnico. Hay que seguir, mientras hay vida hay esperanza. Al menos el Cide tiene el consuelo de que los puntos conseguidos los ha ganado en el campo. Esta derrota de los colegiales junto con la del Atco. Baleares en Inca allanan el camino del Villacarlos hacia la División de Honor.

Fotos del partido:

https://drive.google.com/drive/folders/1TG3ODMMtvNVn6c0lPzCjtMUxshpjT3lQ

Acta del partido:

http://www.ffib.es/Fed/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000110&CodActa=425983

Joan Mateu Barceló